Una impresionante convocatoria colmó el amplísimo predio del parque Martín Fierro en el marco de la octava entrega del festival que crece cada año y en cuyo escenario desfilaron artistas de primer nivel. Los emprendedores y artesanos locales exhibieron sus manufacturas en los más de 100 stands de la IX Feria Jopará.
El VIII festival “Tarrago Ros, el Rey del Chamamé”, en el año del centenario de su natalicio, había comenzado a las 15:00 del domingo, y entregó unas 7 horas de pura música chamamecera tarragosera con grandes exponentes del estilo que desfilaron por el escenario mayor como Urbano Surt, La Taba, Dúo Mbarete, grupo San José, Sangre Correntina, Antonio Taibo y los Mensajeros del Chamamé y Rubén Rodríguez y su conjunto.
Con el correr de las horas el predio del parque Martín Fierro fue presentando un marco cada vez más multitudinario, con familias que armaron un improvisado anfiteatro con sus silletas y recorrieron los más de 100 stands de emprendedores y artesanos curuzucuateños y de localidades vecinas, que registraron un importante rango de ventas, en lo que fue la 9na edición de la feria Jopará.
La organización estuvo a cargo del Gobierno municipal curuzucuateño con la impronta característica de la gestión del intendente José Irigoyen, haciendo foco en la organización, lo que permitió que todo el evento se desarrollara según lo previsto a pesar de la numerosísima concurrencia.
El cierre del festival fue con la actuación estelar de Antonio Tarrago Ros, que volvió a tocar para el público curuzucuateño después de 5 años. Durante su show puso a flor de piel intensas emociones al interpretar piezas caras a los sentimientos del acervo popular, frente a una afición que lo coronó con aplausos y muestras de cariño.
Redes Sociales