Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Policía halló e incautó marihuana y aves silvestres protegidas

 CURUZU CUATIA

La Policía, durante un procedimiento realizado, en colaboración con la Fiscal interviniente, en relación a un legajo judicial, que se encuentra en trámite e investigación por un supuesto hecho delictivo, además de secuestrar elementos que interesan en la causa, halló e incautó marihuana y aves silvestres protegidas



      Tras un allanamiento, realizado en forma conjunta y coordinada por Personal Policial de las Comisarías de Distrito 1ra., 2da. y 3ra. de Curuzu Cuatia; División Investigaciones; Policías de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzu Cuatia, con la cooperación de Personal de la Gendarmería Nacional, todo ello en colaborando con la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) a cargo de la Investigación judicial y del Fiscal Rural, en el marco de investigación de un legajo judicial que se encuentra en trámites, por un supuesto hecho delictivo, lograron secuestrar elementos que interesan en la presente causa y como así también, secuestraron otras cosas que podrían tener vinculación con otros ilícitos que se investigan; y en este contexto, hallaron e incautaron, dinero en efectivo; envoltorios de marihuana y aves silvestres en peligro de extinción y que se encuentra protegidas.

       El procedimiento, lo llevaron a cabo ayer 12-04-23, en un domicilio ubicado en inmediaciones de la 1ra. Sección Chacra Sur, lugar donde procedieron a diligencias una orden de allanamiento y secuestro, por un supuesto hecho delictivo investigado y por lo cual se logró secuestrar una garrafa que interesaría en esta causa

       Asimismo, en la oportunidad se halló otras cosas, como ser: un reflector, tipo LED, de gran tamaño; un horno eléctrico; un parlante portátil; un cuadro de motocicleta, con motor y un arma de fuego, tipo carabina, calibre 22 mm., todo lo cual también fue secuestrado, debido a que, en principio, podría tener vinculación con otros hechos investigados.

       Es así que, al estar efectuando el allanamiento, además habrían encontrado, dinero en efectivo, un teléfono celular y unos envoltorios, conteniendo una sustancia de origen vegetal, que por sus características presumiblemente se podría tratar de marihuana.

      Por tal motivo y con intervención de las autoridades judiciales correspondientes (UFRAC y Fiscal Federal), se solicitó la cooperación del Personal de Gendarmería Nacional, quienes procedieron a efectuar el narco-tes, arrojando efectivamente positivo para marihuana.

       Posteriormente y continuando con el procedimiento, en otro sector de la vivienda (patio), habían observado, jaulas, tipo tramperas y varias aves silvestres enjauladas, entre ellas: cardenales amarillos y jilgueros, aves que se encuentra en peligro de extinción y cuya venta y crianza en cautiverio se encuentra prohibido por la legislación vigente.

     Ante esta situación, se dio intervención al Fiscal Rural, quien impartió directivas al Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzu Cuatia, quienes, junto con el Médico Veterinario de Policía, procedieron a efectuar sus labores específicas. 

      Al respecto, se realizan las diligencias pertinentes, prosiguiéndose con los tramites de cada caso.-