La medida alcanza a todos los trabajadores de la Comuna que le falten 10 o menos años para acceder a los beneficios de la jubilación y significará una mejora en los haberes que percibirán en la pasividad.
En horas de la mañana del miércoles 24 de mayo el intendente José Irigoyen encabezó una reunión con personal municipal en el Salón Dorado de los Intendentes para anunciarles que el Plus de 25 mil pesos que se les abona todos los meses pasarán a ser remunerativos, es decir que tendrán un impacto directo en sus aportes previsionales, concediéndoles acceder a una mejor jubilación.
También estuvieron en la reunión la secretaria de Hacienda, Cra. Verónica Salvatella, y el asesor legal de la Comuna, abogado Leonardo Martínez, quienes se encargaron de brindar detalles pormenorizados del anuncio y en qué forma beneficiará a los trabajadores cuando se jubilen.
Una de las cuestiones que se aclaró en el anuncio es que el personal alcanzado por esta medida seguirá cobrando de bolsillo la totalidad del Plus, en tanto que los aportes correspondientes a ese desembolso los pagará completamente la Municipalidad sin afectar el ingreso de los trabajadores.
El jefe comunal destacó la buena administración que viene realizando esta gestión municipal, que permite conceder este beneficio a su personal en un contexto nacional en el que el trabajo precarizado va en aumento.
Redes Sociales