El gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento a los ministros que integrarán el nuevo Gabinete provincial. El acto, en el marco de una considerable cantidad de gente, tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Hay algunas continuidades y también algunas sorpresas.
En la oportunidad, el mandatario puso en funciones a Juan Pablo Fornaroli, quien estará a cargo del Ministerio de Secretaria General de la Gobernación; Carlos Vignolo en el Ministerio de Coordinación y Planificación; Marcelo Rivas Piasentini en el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ana Miño en el Ministerio de Educación; Emilio Lanari en el Ministerio de Salud Pública; Walter Chávez en el Ministerio de Producción; Mariel Gabur en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; Adán Gaya en el Ministerio de Seguridad.
En tanto, Jorge Meza se desempeñará como ministro de Obras Públicas y Servicios Públicos; José Irigoyen como ministro de Desarrollo Social; Juan José Lopez Desimoni como ministro de Justicia y Derechos Humanos; Juan Enrique Braillard Poccard como ministro de Turismo; Luciano Cabrera como ministro de Ciencia y Tecnología y Horacio Ortega continuará en el cargo de Fiscal de Estado.
Por su parte, se entregaron los respectivos decretos de designación de sus cargos a Lourdes Sánchez, que estará al frente del Instituto de Cultura, a Pablo Cuenca, que será el titular de la Dirección Provincial de Energía y a Yenhy Contte que comandará la Dirección General de Catastro.
En el marco del acto y como lo indica el protocolo, el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, dio lectura al acta correspondiente a los efectos de intervenir conforme al decreto respectivo en el acto de juramento de ley y asunción del cargo. Posteriormente, el gobernador y los nuevos ministros refrendaron dicho oficio.
Luego, Juan Pablo Valdés procedió tomar juramento de ley a cada uno los ministros designados quienes así, formalmente asumieron sus cargos.
Palabras del gobernador
Durante el acto, el gobernador Juan Pablo Valdés se refirió al inicio de su gestión y al proceso de conformación de su Gabinete. Señaló que la jornada marca un comienzo institucional tras el cierre de la etapa de gobierno anterior.
Sobre la designación de los funcionarios, el mandatario explicó que mantuvo la reserva de los nombres debido a las conversaciones y acuerdos necesarios para la definición del equipo. "Queremos decirles a los correntinos que acá estamos y que hoy empezamos a trabajar todos juntos por el sueño de la transformación de Corrientes", aseguró Valdés.
En su mensaje dirigido a los nuevos ministros, solicitó dedicación en el ejercicio de sus funciones. "Espero de ustedes lo mismo que esperan todos los correntinos: su compromiso total con el futuro de cada hogar", manifestó.
Asimismo, instó al gabinete a trabajar "los 365 días del año y las 24 horas" para lograr los objetivos de gestión "en equipo, en paz y en armonía". En este sentido, concluyó: "Hagamos la Corrientes pujante, desarrollada, transformada y con oportunidad para todos, para que no se tengan que ir y podamos crecer acá".
Presencias
Asistieron al acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Claudio Polich, el viceintendente, Ariel Báez, legisladores nacionales y provinciales, concejales, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza, familiares y demás.
Voces de los ministros, tras la jura:
El ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, quien continúa en el mismo ministerio, expresó: "estamos dispuestos a acompañar esta nueva etapa con Juan Pablo Valdés, para continuar este ciclo éxitos de Gustavo Valdés".
Por su parte, el Ministro secretario General de la Gobernación, Juan Pablo Fornaroli, expuso: "seguiremos analizando cuál es el trabajo que hizo el doctor Vignolo, qué es lo que implementaremos nosotros desde nuestro lugar"; y manifestó: "Juan Pablo y yo venimos con un arraigo municipalista muy fuerte, a partir de eso tenemos que trabajar para fortalecer a nuestros intendentes y atender las demandas sociales".
A su vez, la ministra de Educación, Ana Miño, remarcó: "se viene un desafío importante, a trabajar con mucho compromiso, poner el alma y el cuerpo en todo este trabajo y acompañar la gestión de Juan Pablo".
Asimismo, el ministro de Seguridad, Adán Gaya, dijo: "estamos con las mismas ganas, las mismas fuerzas y compromiso de trabajar ahora con Juan Pablo, para la seguridad de todos los correntinos".
Al mismo tiempo, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, indicó: "hay muchísimas necesidades por la época que vivimos, hoy nos toca asumir este desafío, trabajar para que la gestión de gobierno esté carca de los correntinos, ese va a ser nuestro compromiso".
Por su parte, el ministro de Hacienda, Gustavo Rivas Piacentini, quien continúa en su cargo, señaló: "estamos iniciando otro periodo más de gestión, vamos a seguir trabajando en ese sentido".
Del posible bono de fin de año, el ministro remarcó: "hay que ser cautelosos y esperar la aprobación del presupuesto".




Redes Sociales