Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó en Curuzú el lanzamiento del XII° Festival del Locro curuzucuateño


Con un marcado entusiasmo por parte de los organizadores, se presentó este viernes por la mañana, en el Salón Dorado de los Intendentes de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el XII° Festival del Locro Curuzucuateño, que este año contará con la participación de 60 maestros locreros.
 
El evento, en el que se presentó un material audiovisual, contó con la presencia del Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, miembros del gabinete municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Santini, concejales, demás autoridades, maestros locreros, prensa y público en general.
 
Sebastián González
 
Tras la presentación del material audiovisual, se dio inicio a la ronda de oradores, con el puntapié inicial del cordinador de músicos curuzucuateños, Sebastián González quien agradeció la presencia de todos, de la Reina Melina Cabral y de Nicolás Domínguez el ganador de la edición anterior del locro y de los maestros locreros, que colmaron las instalaciones del Salón Dorado.
 
"Desde la Dirección de Cultura y Turismo estamos muy contentos de formar parte de esta organización", dijo Sebastián González y anunció que "vamos a tener una gran cartelera de artistas", que van a presentarse en las carpas de las peñas desde el día sábado como así también el domingo en el escenario mayor que se montará en el Parque Martín Fierro.
 
"Acá logramos unir música, arte y locro", puntualizó el coordinador de músicos curuzucuateños del Municipio, quien anticipó que en esta edición "vamos a tener visitas de mucha gente que se van a venir de localidades y provincias vecinas".
 
En este contexto, mencionó el acondicionamiento del predio del Parque Martín Fierro, que está llevando a cabo la Municipalidad e invitó a todos a acompañar con su presencia, disfrutar de las peñas de música y degustar de platos típicos.
 
Virginia Aguirre Talamona
 
En tanto que la directora de Cultura y Turismo, licenciada Virginia Aguirre Talamona, expuso que el Festival del Locro "es un desafío este año porque el año pasado fue muy auspiciosa y este año será mejor".
 
"Con Cultura hay diferentes áreas de la Municipalidad que están trabajando para que este festival que se ha instaurado en la región sea cada vez mejor".
 
"El año pasado tuvimos 37 locreros y este año 60. Nosotros estamos haciendo este esfuerzo desde el Municipio porque se fomenta al Turismo", sostuvo la funcionaria.
 
"El predio del Martín Fierro, con sus numerosas refacciones, se ha convertido en una gran exposición feria, porque no sólo es un festival, hay sectores para artesanos y feriantes, por eso les pido a todos que trabajemos juntos para lograr la mejor performance porque hay muchas miradas de afuera", exhortó.
 
José Irigoyen
 
Por su parte, el intendente José Irigoyen, al iniciar su alocución, pidió un aplauso para los locreros y expresó: "Con orgullo como Intendente me complace hacer la segunda fiesta del locro en esta gestión, poniendo todo para que esta fiesta siga brillando en ese predio del Martín Fierro, al que se la ha dado un lugar importante y acondicionado".
 
Agradeció a todo el personal municipal de la Dirección de Cultura y de todas las áreas que están involucradas en este increíble trabajo en equipo, como así también agradeció el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante, a los artesanos, a los locreros y a los feriantes que participarán de esta gran fiesta.
 
"Trabajamos fuertemente para que esto se convierta en una gran fiesta, mejor cada año y que pueda decirse que nuestra fiesta es la mejor de la Provincia", anheló el Jefe Comunal.
 
Asimismo anunció que se entregarán miles de pesos en premios, para los ganadores locreros,  siendo para el tercer puesto 5.000 pesos, para el segundo 10 mil y para el primer puesto 20 mil pesos, y un premio para el mejor stand.
 
El acto culminó con la entrega de los delantales y gorros a los maestros locreros y posteriormente se realizó una foto con todos ellos en el patio del Municipio.
 
Grilla de Artistas en las dos jornadas de la Fiesta
 
Sabado 6/7
 
 
Carpa de Chamamé:
 
20:00hs. Los promeseros del Gauchito Gil
 
20:40hs. La Nueva Potencia Chamamecera
 
21:20hs. Los nuevos Angeles del Chamamé
 
22:00hs. Jose Luis Machado
 
22:30hs. Mi Curuzú Porá
 
23:10hs. Duo Chaco Corrientes
 
23:50hs. Los Paisanos del Chamamé
 
00:30hs. Damian Ibañez y Los Maidana Cuera
 
Locución: Martin Benitez
 
Carpa de Cumbia:
 
22:00hs. Paloma y su grupo Ilusión
 
23:00hs. Grupo Escorpio 
 
00:00hs. La Gauchita Cumbiera
 
01:00hs. La Competencia 
 
Locución: Rody Puig
 
Domingo 7/7
 
11hs. Inauguración 
–Corte de cinta
-Izamiento de la bandera
-Palabras de las autoridades
-Banda Infantil
 
12:00hs. Apertura Ballet de Curuzú Cuatiá
 
12:15hs. Primer pasada de reinas
 
12:30hs. Delegación de La Paz Entre Rios
 
12:50hs. Padre Ariel y su grupo San José
 
13:15hs. Jorge Aguirre 
 
13:40hs. Pablo Melgarejo
 
14:10hs. Ipy Guive
 
14:35hs. Diego Flores y Ricardo Alegre
 
15:00hs. Segunda pasada de las reinas
 
15:20hs. Adolfo Alegre 
 
15:45hs. Los Mensajeros del Chamamé
 
16:10hs. Los hermanos Estigarribia 
 
16:35hs. Exequiel Fernandez y su Conjunto
 
17:00hs. Premiación para Reinas y Locrero
-Reconocimiento a la Rana Castillo
 
17:30hs. Tolato Trio
 - Guri Molina (Humor)
 
18:00hs. Amandaye
 - Guri Molina (Humor)
 
18:35hs. Media Naranja
 
Coordinadores de Escenario :
Antonio Siegler y Sebastián González
 

Locución: Mirta Haedo y Roque Barrios