Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Empleo entregó certificados de capacitación en Cazadores Correntinos


El lunes, en horas del mediodía, en las instalaciones del CIC de la localidad de Cazadores Correntinos, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañado por el Comisionado Interventor de la novel Comuna, Roberto Acheriteguy, el director de Empleo del Municipio de Curuzú, Martín Montero y el director de Empleo a nivel provincial, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo Provincial, Juan Rajoy, entregaron certificados a jóvenes cazadoreños, que finalizaron los cursos de Introducción al Trabajo, Electricidad, Cotillón y Ornamentación de Fiestas y Peluquería.



En la ceremonia de entrega de certificados, se encontraban presentes, los alumnos que finalizaron los cursos mencionados, vale decir que hubo 90 inscriptos, y los profesores de los mismos, Belén Romero, Gabriel Solís, Verónica Fernández y Viviana Tamay.
Los cursos, fueron gestionados y articulados con los gobiernos provincial y Nacional, a través de la Oficina de Empleo de Curuzú Cuatiá, que tuvo un papel preponderante en estas gestiones impulsadas por el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen.
En la ceremonia, el interventor de Cazadores Correntinos, Roberto Acheriteguy manifestó su gratitud por lo realizado, felicitando a los cursantes que finalizaron sus cursos y mencionando que desde Cazadores están "predispuestos a todos estos cursos y capacitaciones que esperemos continúen".
A su turno, el director de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Martín Montero, agradeció la presencia de todos y destacó que "ésta es la primera vez en la historia de Cazadores que se está llevando estas capacitaciones y cursos".
El funcionario municipal, resaltó que éstos cursos son fruto de articulaciones con Provincia y con Nación. Y manifestó que en la Oficina de Empleo de Curuzú, sólo en éste año unos 1200 jóvenes hicieron el curso de introducción al trabajo, obteniendo las herramientas básicas, para insertarse en el empleo privado. "Es por ello que queremos destacar el valioso aporte de la Provincia y Nación", mencionó.
En la ceremonia leyó una carta del licenciado Adrián Ojeda, funcionario nacional del gobierno saliente, enviada para el Comisionado Interventor en la cual agradece el trabajo de manera conjunta, en la localidad de Cazadores Correntinos, a través de la Oficina de Empleo de Curuzú Cuatiá, y manifiesta que el Gobierno Nacional realizó una inversión total de más de 7 millones de pesos en este sentido.
En tanto que Juan Rajoy, el funcionario provincial allí presente enfatizó en que estos cursos son producto de "una misión encomendada por el Gobernador de la Provincia, el doctor Gustavo Valdés pero se remonta desde tiempo anterior, desde el doctor Ricardo Colombi, en el fomento de una política de inserción".
"Desde el principio de la gestión del doctor Valdés, se nos pidió que lleguemos a toda la provincia. Y agradezco que ustedes se hayan capacitado porque esto nos ayuda como comunidad, a relacionarnos entre vecinos".
"Nosotros brindamos las herramientas que son para ustedes gratuitas para tener la posibilidad de no tener que salir de su lugar y contar con un oficio, con un trabajo y con la posibilidad de insertarse en el empleo privado".
El funcionario provincial, también les manifestó las felicitaciones por parte del subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta por concluir estos cursos, y ratificó el compromiso para el año que viene de seguir trabajando con más cursos y capacitaciones.
Por su parte, el intendente José Irigoyen, hizo un balance de gestión, en lo referido a Cazadores Correntinos, manifestando que éste fue "un año lleno de objetivos y metas, que en su mayoría pudimos cumplir".
"Cazadores se municipalizó, algo que nos comprometimos con ustedes, que tenían derecho de tener todo, porque veíamos la necesidad de que ustedes se puedan independizar, y lo logramos".
"Y en eso tenemos que agradecer al Gobernador que con esa mirada federal puso un montón de cosas acá, y agradecer también al Concejo Delibernte de Curuzú Cuatiá que nos ayudó a municipalidar Cazadores".
"Tienen escuela, y un montón de otras cosas que van a venir. En nueve meses de vida como Municipio, se concretaron un montón de logros, obras y recursos que no se vieron en más de 40 años, y lo logramos juntos en pocos meses".
"Mi compromiso es seguir acompañando a Roberto (Acheriteguy) en este camino", enfatizó el intendente de Curuzú.
Y en otro sentido, se refirió a la capacitación y la finalización de los cursos, destacando "la importancia en la adquisición del conocimiento, y a través de la Oficina de Empleo vamos a continuar apoyando ésto", dijo.
"Agradezco al director de Empleo de la Provincia y le pido que lleve nuestro agradecimiento al subsecretario de Trabajo y al Gobernador Gustavo Valdés, en nombre de toda esta comunidad".
"Resalto la vocación de los profesores de enseñar y a ustedes los jóvenes les pido que nunca bajen los brazos, el saber no ocupa lugar y siempre eso les llevará por más caminos en sus vidas y les ayudará a ser mejores personas", finalizó.