Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia amplia la estrategia de búsqueda de casos en los barrios de la ciudad

 DETECTAR CORRIENTES



A partir del lunes, se sumarán 30 puestos distribuidos en los distintos barrios de la ciudad, donde se harán las pruebas por Covid-19 a contactos estrechos de positivos o personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad. El trabajo es articulado con la Municipalidad de Corrientes.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y en articulación con la Municipalidad de Corrientes, instalará 30 puestos nuevos de testeos por Covid-19 en distintos puntos de la ciudad. El trabajo denominado “Detectar Corrientes” comenzará este próximo lunes y el objetivo es lograr el diagnóstico temprano, mejorando así el pronóstico de recuperación y evitar nuevos contagios.


Vale recordad que “Detectar Corrientes” fue anunciado por el gobernador Gustavo Valdés el jueves en el marco de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.


“Estamos en esta nueva etapa con esta estrategia que empezamos a implementar a partir del ascenso de la nuestra curva de contagios y que tiene que ver con la búsqueda activa de los casos covid-19”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.


Explicó que “a partir de cada caso nuevo positivo es probable que tengamos otros más, entonces se intensifica la búsqueda y se amplía la red de testeos con 30 nuevos puestos, donde el Municipio va a sumar 10 de ellos y la Provincia, 20. Hoy empezaron las capacitaciones en este sentido de todo el equipo de salud de comunal”.

Dijo que “cada uno de estos puestos van a estar distribuidos estratégicamente, y vamos a comunicar los horarios de atención. Esta nueva metodología comenzará a funcionar a partir del lunes”.


Aclaró que “no será abierto para la comunidad masivamente, sino que serán testeos direccionados, evaluados epidemiológicamente y así, de acuerdo a eso se toma la decisión de a quién testear en el barrio en cuestión, que serán los contactos de positivos y los sintomáticos”.


 A su vez, también explicó que en “cualquiera de estos puestos, si una persona presenta síntomas o si tuvo contacto con un positivo, se puede acercar al puesto o llamar al Call Center (0800 444 0978)”.


“Todo esto va de la mano de las investigaciones epidemiológicas, se realiza con ese fundamento y con recursos de la Provincia”, dijo y remarcó: “El objetivo de es el diagnóstico temprano. Encontrar a los positivos para evitar complicaciones, mejorar el pronóstico de recuperación y evitar más contagios”.