Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente recibió al periodista Nicolás Kasanzew quien brindó una conferencia en la Feria del Libro de Curuzú


Este jueves por la noche, el reconocido periodista, escritor y corresponsal de guerra, que participó en la gesta de Malvinas, se presentó en la Feria del Libro en la que brindó una magistral conferencia en la que contó anécdotas de la misma, mechada con homenajes que se presentaron  en video con canciones de su autoría interpretadas por el cantante santafesino Carlos Longoni, con quien editó dos discos compactos bajo el título “Quijotes de Malvinas”.

El periodista, ante un colmado auditorio entre los que se encontraban las autoridades municipales encabezadas por el intendente municipal José Irigoyen y el presidente del HCD Rodolfo Santini, y veteranos y ex combatientes de Malvinas, fue desglosando y desmitificando lo que consideró ciertas “falacias e ideas fuerza, erróneas” instaladas desde el 82 que llegan hasta nuestros días.

 Fue así que se refirió a ellas como “pequeñas grandes cosas que minimizaron lo que Argentina hizo en la gesta, como por ejemplo decían que era una guerra de la dictacura Argentina contra Inglaterra y no fue así”, esbozó.

Otra que recalcó fue la tan mentada caracterización de los soldados como “chicos de la guerra”. En tal sentido dijo que “no eran chicos de la guerra, como si fueran dignos de lástima, tenían 18 y 19 años cuando los ingleses tenían soldados de 16 y 17 años, y como en todas las guerras se reclutan jóvenes por su resistencia física”.

“Nos ocultan hechos heroicos de los soldados para seguir sosteniendo estas falacias. Como por ejemplo el soldado Ledesma de 18 años quien abatió al Jefe de los paracaidistas ingleses”, dijo.

Y así el periodista fue contando varias anécdotas más, como la que lo tuvo como protagonista de un cañonazo a los ingleses. De hecho, en su vasto currículum cuenta que los combatientes argentinos le permitieron a él tirar un cañonazo, convirtiéndolo en el único civil en hacerlo en la guerra de Malvinas, en ocasión de cubrir periodísticamente la misma.

Entre otras de las consideraciones que brindó, mencionó la valentía de los soldados y el gran espíritu de camaradería que tenían, a tal punto de dar la vida por el prójimo, señalando que en la guerra, hubieron sobradas cadenas de historia de amor al prójimo, un valor que sería de mucha utilidad en estos días, en el que se sobrepone lo personal ante que lo grupal, colectivo o sencillamente el otro.

Finalmente, al cerrar su conferencia, respondió las preguntas de los presentes, y se destaca la palabra de varios ex combatientes de Malvinas allí presentes quienes le agradecieron por su apoyo constante a la gesta heroica, y por mantener vivo el espíritu malvinero.

Recepción en el Salón Dorado de los Intendentes

En horas de la mañana, el periodista fue recibido por el intendente José Irigoyen, el presidente del HCD Rodolfo Santini, concejales y miembros del gabinete municipal, quienes le otorgaron una distinción y un obsequio por su participación en la Feria del Libro en la Conferencia:  “Malvinas: La gesta que no se oculta”.

Por su parte el intendente municipal, le brindó palabras de bienvenida al periodista y le comentó que desde le gestión siempre se les dio una gran importancia a los Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas, dándoles una participación activa en los actos patrios, entre otras cosas.

Conferencia completa: https://www.facebook.com/municipalidadcuruzucuatia/videos/2905204059506406/