Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Funcionarios provinciales se reunieron con miembros de la comunidad Mboy kuá

 En San Miguel



El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Corrientes, visitó el pasado 30 de junio la comunidad guaraní, en el departamento de San Miguel.

Romina Bravo, directora de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas del Ministerio de Desarrollo Social, junto a Manuel Cuevas, subsecretario de Derechos Humanos, visitó al  pueblo asentado en el paraje homónimo, el pasado miércoles.

Ambos, se reunieron con el fin de interiorizarse de la situación de las familias que viven en la comunidad, las actividades que desarrollan y sus proyectos. 

En este marco, el Gobierno de Corrientes desarrolla acciones que garantizan el desarrollo comunitario respetando sus formas tradicionales de organización y valores.

 Entre los derechos conquistados por las comunidades indígenas se encuentran:

- Garantizar el acceso a la tierra.

-Respetar su cultura en los planes de enseñanza y en la protección de su salud.

-Que puedan participar en forma plena en la vida social, económica y cultural de la Nación respetando sus propios valores.

-Preservar el patrimonio cultural.

Por Ley 26160 se declaró la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país con personería jurídica inscripta en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas, en organismo provincial competente o las preexistentes.