Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

José Irigoyen inauguró el segundo ciclo de Curuzú Respira Arte

 


 
Tras la exitosa repercusión de la primera edición en la que se intervinieron un primer grupo de garitas de colectivos por parte de artistas locales, el Intendente Municipal José Irigoyen junto al reconocido artista plástico Jorge Gamarra, inauguró en la mañana de este viernes 2 de Julio en los jardines del Palacio Municipal, el segundo ciclo del certamen que convoca a más de una decena de artistas, entre ellos nuevos talentos para intervenir las garitas de colectivos, algo que en la primera edición fue muy bien recibido por los vecinos.
 
Gamarra destacó la postura adoptada por el Ejecutivo Municipal que más allá de la pandemia tuvo en cuenta el apoyo a los artistas locales, y apostó a la generación de espacios en los cuales ellos pudieran expresarse, mostrar su arte y trabajar.
 
En el acto, que contó con la presencia del secretario de Gobierno Juan Ángel López y un puñado de artistas, entre los que estaba también el reconocido Luis Molina, Gamarra destacó que "ya son 48 artistas plásticos y pintores que se pusieron en acción para cambiar la estética de la ciudad, desde noviembre del año pasado hasta ahora, con Creando Pinacoteca junto al HCD, el mural enorme de la zona oeste de la ciudad en inmediaciones al acceso y los dos ciclos de Curuzú Respira Arte".
 
"Es una alegría enorme hacer esto que nos permite expresarnos y aportar, y como lo dije antes, es el momento de ponerle color a este tiempo gris de pandemia", sostuvo Gamarra quien agradeció al Ejecutivo por acompañar estas iniciativas.
 
Además anticipó que en esta segunda edición "se vienen lenguajes distintos, diferentes estilos de arte" y subrayó la melange del ciclo que reúne a personalidades destacadas del ámbito artístico pictórico como Luis Molina y a nuevos talentos que se están iniciando en este mundo fascinante del arte y su puesta en la ciudad.
 
En el acto inaugural de esta segunda edición, fueron los artistas presentándose y anunciando en qué garita van a intervenir, comunicando eso a las personas presentes y a quienes seguían la transmisión a través de las redes del Municipio.
 
Minutos después, tomó la palabra el intendente municipal José Irigoyen quien expresó su "agradecimiento por querer trabajar para el embellecimiento de nuestra querida Curuzú en este espacio que estamos creando con Jorge a quien agradezco por sus intervenciones y celebro que todos podamos expresar nuestras ideas".
 
A su vez, el primer mandatario de la ciudad indicó que "no solo era la música lo que teníamos sino también este tipo de talentos, que tenemos que tratar de mostrarlos y como Intendente estoy orgulloso de lo que están haciendo".
 
"Los vecinos aprecian los que hacen, felicitaciones y a no bajar los brazos y siempre estaré acompañándolos en este camino", finalizó.
 
Por último, Gamarra entregó a cada artista un kit con los elementos necesarios para hacer las intervenciones que darán comienzo en breve.
 
Los artistas que trabajarán en este segundo ciclo son los siguientes:
 
Gustavo Medina - garita de Rucci y Serradori.
 
Mariano Castro - garita de Laprida y Rucci.
 
Luis Molina - garita de Isabel la Católica al 1900.
 
Roma Castillo - garita de Chiclana al 1600.
 
Laura Olivera - garita de Bonpland y Avda. España.
 
Juan Sánchez - garita de Monte Caseros y Bonpland.
 
Nancy Benítez - garita de Larrea y Las Heras.
 
Delicia Lemos - garita del barrio las Flores.
 
Renata Gamarra Frutos - garita del Parque Mitá Rorí
 
Monica Comparin - Aún no eligió su garita.
 
Sergio White - Aún no eligió su garita.