Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“Ciclo de capacitación online en fútbol de salón y natación”

 


Con presencia del titular de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, este viernes 6 de agosto, desde el SUM de la Secretaría de Deportes fue lanzado el “Ciclo de Capacitación Online en Fútbol de Salón y Natación”

Fue la primera jornada de capacitaciones, correspondiente a este ciclo de formación profesional que programó la Secretaría de Deportes con acceso libre y gratuito vía plataforma online de Zoom; y a manera presencial en forma reducida. 

El encargado de abrir la actividad fue el propio Jorge Terrile, acompañado por el Licenciado Alejandro Simoni, perteneciente al área de capacitaciones de la Secretaría de Deportes; y los profesores: Sergio Sainz, Marcelo Deneka y Miguel Fitzpatrik.

Cabe destacar que ambos cursos: “El Fútbol de Salón - Nuevos Abordajes” y “Metodología de la Enseñanza de la Natación”, constituyen instrumentos teóricos para el desarrollo máximo de las capacidades de las personas a quienes van dirigidos.

Desde la Secretaría de Deportes se resalta que estas formaciones profesionales - técnicas “tienen como propósito optimizar cualidades y capacidades”. 

En lo relativo a Fútbol de Salón, en esta primera jornada se abordaron temas relacionados al Reglamento (a cargo del Prof. Néstor Cristaldo Pedrozo) y Nutrición (a cargo de Lic. Federico Romero).

En tanto que, el viernes 13 de agosto, desde las 16 hs se analizarán las Técnicas y Táctica (a cargo de Alejandro Papel Acevedo); Psicología (a cargo del Lic. Gerardo Pruyas) y la Planificación del Entrenamiento (a cargo del Prof. Juan Martínez)

Natación

Por su parte, el curso: “Metodología de la Enseñanza de la Natación”, iniciará el martes 10 de agosto, de 15 a 17 hs con el Módulo 1 a cargo del Profesor Sergio Sainz. El Módulo 2 con fecha a confirmar y el Módulo 3 para el martes 24 de agosto:

Para ello, se tiene previsto la apertura del curso presencial para 30 personas. Las demás podrán ingresar vía Zoom: ID 635 721 3831. Acceso: 230922. (Libre y Gratuito).

Desde la organización se informó que se realizarán evaluaciones a los participantes y se entregarán certificados.