Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

08/10 14:00 - Coronavirus COVID-19 : 00 NUEVOS CASOS - 05 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4626
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:00 - AISLADOS :19

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

30 de septiembre de 2021

Salud realizó un taller sobre educación sexual en la adolescencia

 INTERIOR



La actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 111, de la localidad de Herlitzka y contó con la participación de 60 alumnos. También hubo otro taller destinado a padres y tutores.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, realizó un taller articulado con el Centro de Salud de Herlitzka sobre educación sexual en la adolescencia. La actividad se llevó adelante en la Escuela Nº 111 y fue en el marco del Mes de la Primavera y la Juventud, donde la temática abordada fue "Cuidándome soy feliz". Participaron 60 alumnos del taller.

"El primer eje es el valorarse a sí mismo, educarse y formarse en cuestiones que tienen que ver con el cuidado del cuerpo, durante todas las etapas de la vida pero con especial hincapié en la adolescencia que es periodo de transición en que los jóvenes no siempre disponen de las herramientas adecuadas para una relación cuidada", dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy. "En esta época del año por lo general aumenta las salidas, los encuentros entre amigos, donde la presión social tiene un poder sobre las decisiones personales y, a veces los jóvenes para no ser excluidos de su grupo de apoyo, aceptan situaciones que muchas veces no lo quieren hacer", explicó.

Las disertantes a cargo fueron la técnica en Obstetricia, Débora De Olivera y la técnica Promotora en Salud, Analía Godoy, quienes brindaron informes sobre los cambios propios de la adolescencia, métodos anticonceptivos de elección, y enfermedades de transmisión sexual, asimismo se abordó sobre los protocolos de cuidados vigentes en el marco de la pandemia por Covid-19 y la importancia de la vacunación a la población de adolescente.

Con los tutores

"En paralelo a esta actividad, se convocó a los tutores para comunicar cuáles son los ejes que se trabaja con los adolescentes y la necesidad de tener el apoyo y contención de las familias. La idea es que la escuela, el Centro de Salud local y las familias trabajen en forma mancomunada para empoderar a los jóvenes y hacerles conocer que tienen derecho a recibir información sobre el cuidado integral de la salud", indicó Godoy. "Del encuentro participaron 35 tutores, quienes mostraron un amplio interés, dado que hablar de salud sexual y reproductiva sigue siendo un tema tabú en muchas partes", concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario