Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

En Bella Vista se lanzó el Proyecto “Estrategia Provincial de Educación Ambiental”

 TRABAJO TRANSVERSAL



El Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri en representación del Gobierno Provincial encabezó junto a la Intendente Noelia Bazzi, la jornada de capacitación que marcó el inicio en este 2022, del programa provincial vinculado a la temática ambiental que se ejecuta a través de la Unidad Girsu. “El abordaje y tratamiento del tema ambiental, es urgente, queda a la vista lo que está generando el cambio climático, nos afecta y nos debe ocupar a todos”, dijo el Ministro Olivieri.

En Bella Vista, con una nutrida presencia de ONG’S, asociaciones, cooperativas, áreas municipales de distintas localidades, desde el Ministerio de Coordinación y Planificación a través de la Unidad GIRSU se dio inicio formal al Programa Provincial de Educación Ambiental, que irá recorriendo ciudades abordando lineamientos de la temática que nos involucra a todos, con el objetivo de poder diseñar la estrategia provincial ambiental. Se trata de un proyecto financiado por el CFI que permite la realización de los talleres.

Este proyecto viene a completar los trabajos desarrollados en el 2021 donde se establecieron los lineamientos provinciales para la educación ambiental, para lo cual se desarrollarán talleres participativos en diferentes localidades de cada cuenca, involucrando a los actores que se encuentran vinculados con las temáticas ambientales.

El acto de apertura fue encabezado por el Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y la Jefa Comunal local, Noelia Bazzi quien ofició de anfitriona de este lanzamiento y agradeció por ser el municipio elegido para dar puntapié a este cronograma de actividades que se replicarán durante todo el año. “La presencia de todos significa un reconocimiento a la labor que se veía realizando en la gestión anterior y que la potenciaremos, sabiendo que es mucho lo que nos queda por hacer, esta temática es transversal a todos, tenemos que prepararnos, capacitarnos y estar a la altura de la circunstancia de los que nos exige la ciudad, la provincia y el país”.

Agregó que es “necesaria la presencia permanente de los Estados en el cuidado del ambiente que es el único que tenemos y que será lo que dejaremos a nuestros hijos y nietos”.

En ese mismo sentido, el Ministro Olivieri al dirigirse a los presentes señaló “Es un honor para nosotros en representación del Gobierno de Corrientes estar presentes para abordar una de las mayores problemáticas que tienen las ciudades que es no poder solucionar la cuestión de los basurales, por ello como Ministerio a través de GIRSU consideramos primordial capacitar en el tratamiento de los residuos que debe ser urgente, porque a la vista están los efectos del cambio climático”

También adelantó se deben destinar recursos para todo este trabajo “La situación ambiental nos abarca a todos, necesita una respuesta de la comunidad, para que se vuelvan hábitos, necesitamos educación ambiental”. Tras la apertura los equipos técnicos procedieron a la realización de los distintos talleres