Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobierno provincial continúa la planificación de acciones conjuntas del programa Oñondivé con el municipio de Goya

 DESARROLLO SOCIAL



El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya se reunió con el Municipio de Goya el miércoles 23 en la sede de este organismo con el fin de planificar acciones conjuntas, principalmente en lo concerniente a la implementación del Programa Oñondive.

El objetivo de la reunión fue para abordar acerca de las diferentes líneas de trabajo planificadas para este año y coordinar la agenda social en la implementación del programa Oñondivé del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julio Canteros, la Directora de Acción Social, Susana Quiroz, Karina Calvi y Gustavo Borgo del área de logística del Municipio y por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Guerra y la Directora de la Juventud, Clara Gortari.

El Programa Oñondive genera procesos de inclusión de familias socialmente vulnerables con un denominador común, la falta de vivienda digna, consiste en la construcción de módulos habitacionales básicos con una superficie cubierta de 54 m2, la provisión de equipamiento de uso cotidiano en el hogar y la construcción colectiva de una comunidad inclusiva, segura y sostenible.

Es ejecutado y administrado por el Gobierno de la Provincia y los Municipios con activa participación de las familias adjudicatarias.

La Provincia financia con fondos propios, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la provisión de materiales y dirección técnica de obra para la construcción de módulos habitacionales y a través del Ministerio de Desarrollo Social, la provisión de muebles y electrodomésticos necesarios para la vida cotidiana, así como la oferta de servicios sociales y programas de promoción y desarrollo en la provincia; los Gobiernos Municipales aportan inmueble de su propiedad, logística y mano de obra.

El Ministerio de Desarrollo Social aborda esta problemática en 43 municipios, con una mirada más integral a la hora de intervenir y resolver en el territorio, involucrando y articulando diferentes áreas del estado haciendo un uso más eficiente de recursos.

En este sentido, la participación de los vecinos en talleres y actividades sociales durante el proceso de obra, es fundamental a fin de lograr comunidades más democráticas, integradas y con capacidad de gestión.