Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

03/04 18:30 - Coronavirus COVID-19 : NUEVO CASOS 02 - ALTA 00 - CASOS ACTIVO 17 
RECUPERADOS:8054 -FALLECIDOS:77 - AISLADOS :39 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:00

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

La cuarta edición de ArteCo se realizará en la Ex Usina

 


El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, abre la convocatoria a la próxima edición de ArteCo, la feria de arte contemporáneo. La cuarta edición se llevará a cabo del 16 al 19 de junio en el predio de la Ex Usina. 

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) abre la inscripción para ArteCo2022. La muestra de arte contemporáneo invita a participar a artistas individuales, proyectos artísticos y galerías de arte, que podrán inscribirse hasta el 13 de abril.

La edición 2022 de ArteCo, combina la experiencia de exposición y venta de obras de manera física de artistas, proyectos y galerías que representen artistas del NEA con un programa especial de exhibiciones, intervenciones, conversatorios y capacitaciones para vivir el arte contemporáneo de la región.

Los interesados podrán participar en cualquiera de las dos categorías descriptas en las bases y condiciones: artistas individuales o proyectos artísticos y galerías que representen al menos a un artista de la región del NEA.

Este año la propuesta es generar espacios de creación colectiva. Cada proyecto será evaluado por un jurado que va a preseleccionar las propuestas y, según sus características específicas, les va a asignar un espacio en el predio.

Detalles sobre la Ex Usina

ArteCo2022 tendrá como escenario un edificio emblemático de la ciudad de Corrientes, la Ex Usina Eléctrica de Corrientes que data de principios del siglo XX. Está emplazado frente al río Paraná en su intersección con calle Thomas Edison y Costanera y tras dejar de funcionar hace tres décadas como usina de energía, este año por primera vez, abrirá sus puertas al público para albergar ArteCo. 

El edificio, de arquitectura funcional inglesa, es un hito no solo por su valor arquitectónico, sino también por su relevancia social. En el lugar funcionaban oficinas administrativas, la usina, pasarelas, puentes que interconectaban todos los sectores y una toma de petróleo sobre el río Paraná. Una historia que está impregnada en sus paredes, pasillos, pasadizos, terrazas y patios internos.

Más información en: corrientesarteco.com

Cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al siguiente correo: corrientesartesco@gmail.com