Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Este martes la Provincia licitará la construcción de la nueva Terminal de Curuzú Cuatiá

 EN EL SALÓN VERDE DE CASA DE GOBIERNO



Este martes, 12 de julio, se concretará la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional para la construcción de la “Nueva Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Curuzú Cuatiá”- contrato de Préstamo BID 2929 OC/AR- Licitación Pública Nacional N°PIMU-274-LPN-O.

El acto se llevará a cabo a partir de las 10, en el Salón Verde de Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, sito en 25 de Mayo 927, de la ciudad de Corrientes.

La nueva terminal estará ubicada en un predio sobre la ruta N° 119, en el acceso a la localidad de Curuzú Cuatiá e implicará 3.088 m2 de Obra Nueva, 7.171 m2 de superficie Pavimento de hormigón armado y 3.450 m2 de superficie Espacio Recreativo. La obra será ejecutada a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La obra

El predio donde se emplazará la Nueva Estación Terminal de Ómnibus se encuentra en el sector oeste de la ciudad de Curuzú Cuatiá, sobre la avenida Eva Perón en el acceso a la localidad y próximo a la ruta nacional 119.

Cabe destacar que la reubicación de la estación terminal existente tiene el objeto de propiciar una mejor y más directa vinculación con las rutas nacionales y provinciales de donde provienen los distintos destinos de los ómnibus de media y larga distancia, al tiempo de que se evita el tránsito de este tipo de vehículos en la zona urbana.

Disposición de los trabajos

La nueva Estación Terminal, a grandes rasgos, estará dividida en varias zonas: un edificio principal de 1.854 m2; andenes, playón de maniobras y estacionamientos sobre una superficie de 7.171 m2 y un espacio parquizado recreativo de 3.450 m2.

El edificio tendrá orientación norte – sur; el acceso principal y la playa de estacionamiento se ubicará hacia el oeste, mientras que la zona de andenes y el playón de maniobras darán al este.

El Edificio Principal será de una sola planta y su interior contendrá: 20 boleterías, 7 locales comerciales, un Bar, área de Administración, Baños con vestuarios de accesibilidad universal y un sector de Espera para 70 personas.

Cabe destacar que la tecnología constructiva que se empleará para la fachada resultará novedosa para la zona, debido a que se utilizarán paneles prefabricados de GRC (cemento reforzado con fibra de vidrio), material de fácil colocación, bajo mantenimiento y buena resistencia térmica.

Por otro lado, se instalarán carpinterías de DVH (doble vidriado hermético) y se ejecutarán los muros interiores con panelería de Durlock. En cuanto a la cubierta, será de chapa y se colocará sobre estructura metálica.

Andenes

La terminal contará con 12 andenes para ómnibus, y los pavimentos se ejecutarán en hormigón armado.

En la zona de llegada a la terminal, es decir en el sector norte, se creará un espacio recreativo. La propuesta para esta área es una zona central verde con caminos perimetrales y un camino que lo atraviesa diagonalmente conectando el acceso principal de la terminal.

 En los laterales de ese camino central se propone una zona de estar y otra zona de juego. Esta última ubicada en el corazón del espacio recreativo, alejado de las vías de circulación con la idea de crear un sector tranquilo y protegido para chicos y jóvenes.

y tendrá orientación norte – sur; el acceso principal y la playa de estacionamiento se ubicará hacia el oeste, mientras que la zona de andenes y el playón de maniobras darán al este.