Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Más de 250 personas finalizaron cursos de la Escuela de Artes y Oficios

 ACTO DE CIERRE DE AÑO



Este viernes 16 de diciembre, a las 20, en el Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana y Salta), se llevará a cabo el acto de cierre de la Escuela de Artes y Oficios de la Provincia, programa dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes. Más de 250 personas recibirán sus certificados de talleres y cursos, dictados durante el año.

Entre los múltiples espacios de capacitación estuvieron: los de Miñardi, Bastidor, Soguería como talleres de transmisión de técnicas artesanales; Jardinería, Estampado Textil, Principios básicos de la confección de Indumentaria como talleres de oficios; Hip Hop y Danzas Folclóricas como espacios de desarrollo artístico; en tanto que Lengua de Señas fue una de las capacitaciones más convocantes como ámbito de inclusión.

En 2022 se logró trabajar en articulación con instituciones públicas y privadas e involucró al Colegio Secundario del barrio Ongay, a los Centros Domingo Savio, Miguel Magone y María de Nazaret, todos de Capital; Museo de Artesanías Tradicionales, Centro Cultural de San Miguel, Centro de Participación Comunitaria del barrio San Jorge, Jardín Botánico y Centro de Día Ntra. Sra. del Huerto y auditorio de OSDE, lugares en los que se dieron clases y talleres; mientras que en el vivero El Norte se realizaron pasantías.

Programa

El programa Escuelas de Artes y Oficios fue creado para dar respuesta a diversas demandas a nivel artístico y cultural, y para contribuir a los valores estéticos de la región, así como para generar espacios y acciones de formación –de educación no formal-, vinculadas a los sectores cultural y productivo; en coordinación con instituciones públicas y privadas de ámbito local, provincial o nacional.

Así también, es de su competencia detectar, gestionar y promover actividades y propuestas que contribuyan al bienestar individual o grupal, que garanticen el acceso y disfrute de las manifestaciones culturales y artísticas. 

Declaraciones de Interés

Cabe señalar que este programa fue declarado de Interés por el Instituto de Cultura en 2021 y 2022 mediante las resoluciones N ° 0701 del 13/10 y 2022 N° 0855 del 31/10