En Esta semana el caudal del río comenzó a descender de manera progresiva tras haber alcanzado el pico máximo y mantenerse en ese estado por varios días. Este jueves, a la altura de la ciudad de Corrientes, el Paraná pasó de 6,50 metros (12 pm) a incrementarse 3 centímetros para luego quedar en 6,53 metros (15 pm), según los datos de Prefectura Naval Argentina. Los evacuados y autoevacuados continúan sin regresar a sus hogares.
En las últimas horas de jueves el nivel quedó en 6,53 metros, y estiman que el agua siga bajando en los próximos días. La situación hídrica continúa crítica, pese a que desde el lunes la tendencia se posicionó por debajo del nivel de evacuación (7 metros) y actualmente se halla a tres centímetros del nivel de alerta (6,50 metros).
Hace tres semanas, el Paraná llegaba a 5,72 metros cuando se encontraba a menos de un metro de la etapa de alerta, por lo que desde la Dirección de Playas habían decidido clausurar la playa Islas Malvinas I y un día después cerraron las Malvinas II y Molina Punta cuando el río subió varios centímetros rozando los 6,50 metros.
Esto afectó gravemente a 150 familias que residían en la zona costera de la ciudad de Corrientes, ya que se vieron obligados a dejar sus hogares, 11 de ellas permanecen evacuadas en los dos refugios municipales del barrio Anahí e Independencia.
En las distintas zonas de la ribera se incrementó la asistencia a vecinos, por lo que el Municipio junto con la Provincia realizó atenciones médicas y entrega de medicamentos para la prevención y control sanitario en los barrios Itatí, Santa Marta, Quilmes, La Tosquera y Punta Taitalo.
Redes Sociales